Sobre mí

Helado de pistacho bosnioDespeino treinta y pico primaveras. Soy madrileña de nacimiento, apátrida por avatares del destino y cocinillas tanto por gusto como por necesidad.

Por el momento, he vivido en Leganés, Guadarrama, Lyon, Lille, Nantes, el archipiélago caribeño de Guadalupe, Zaragoza, Cáceres, Cantabria, Holanda, Albania y Beauvais.

Me gustan los helados de pistacho, como el que me estoy comiendo en Bosnia en esta foto. También me gustan las especias, los trenes, las rosas amarillas, desayunar salado, los quesos, los cines viejitos, los ukeleles, la lasaña, comprar libros de segunda mano con dedicatorias para otras personas, amasar, las postales, los mercados y los museos, valga la redundancia; la poesía, tomarme un café con leche en vaso en la primera gasolinera nada más cruzar a España por la frontera francesa, la mermelada de ciruelas, coleccionar cuadernos, los frigopiés, volar, el limón, escuchar música en idiomas que no entiendo, el sushi y Eme.

Actualmente vivo con Eme cerca de un aeropuerto al norte de Francia, donde trabajo como profesora en un instituto, a veces escribo libros y zampo a diario.

Nunca dejamos pasar muchas semanas sin hambre de maletas.

Este blog trata de viajes y mordiscos.