“Treats” neoyorquinos asequibles

IMG_20190412_222058_700.jpg

1) Un “cold brew” para descansar las piernas y reponer energía después de mucho caminar. Por ejemplo, en uno de los muchos cafés de moda en el barrio de Williamsburg, que es donde yo tomé el de la foto. ¿Que si el “cold brew” es un café con hielo de los de toda la vida? Pues no exactamente. Es un café infusionado en frío durante bastante horas, según el resultado deseado. Es decir, que no se obtiene por los procesos de calor habituales y luego se enfría. Al parecer, la pasión de los modernos neoyorquinos por este nuevo modo de preparar y beber café va más allá de la moda: el “cold brew” conserva intactos nutrientes, aromas, sabores y propiedades que se pierden con el calor.

IMG_20190412_160424_984.jpg

2) Un zumo fresco de frutas y verduras, recién exprimido en uno de los numerosos “delis” o puestos de cada esquina. Este lo compré en Astoria, el barrio de Queens donde nos alojamos, en un “deli” bio junto a nuestro metro. Se llamaba “energy juice” y llevaba naranja, zanahoria, apio y jengibre.

IMG_20190412_191528_569.jpg

3) Ignoro si será o no muy neoyorquino, pero en el puente de Brooklyn hay, además de todo tipo de vendedores de souvenirs hechos en China, mujeres andinas con mil faldas de colores unas encimas de las otras. Venden mango fresco recién cortado en bolsitas de plástico, aderezado si se quiere con unos copos de chili. El contraste, por raro que parezca, es muy rico y refrescante.

4) Un bretzel de sal o relleno de queso caliente y un buen bagel relleno de crema de queso, a pie de carrito callejero. Aprendimos pidiéndolo a decir “poppy seeds” (bagel de “semillas de amapola”. El de la foto es de sésamo).

5) Cualquier dulce de “Magnolia Bakery” (sí, la pastelería de “Sexo en Nueva York”). Eme probó la “cheesecake red Velvet”.

Habrá segunda entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s