Chincha Casa Perú

En torno a la madrileña plaza de Los Mostenses y su mercado es posible encontrar numerosas opciones para disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana, adaptadas a todos los bolsillos. La oferta va desde cafés-bares a pie de mercado, donde el plato del día ronda los cuatro o cinco euros; a restaurantes con carta más elaborada.

En el caso de Chincha Casa Perú, uno de los más reputados, la carta convive con un menú del día tan asequible como generoso: entrante, plato principal y postre por 12’90 euros.

El local es agradable y el personal muy amable. Siguiendo sus consejos, probamos los platos más pedidos. Para comenzar, el ceviche de pescado, el aguacate relleno y la causa limeña:

Un detalle la cuchara para apurar a fondo el caldillo de lima y especias del ceviche, que deja en el paladar el aroma mismo del mar. Y preciosa la presentación de la causa limeña, tradicional pastel frío de patata, en esta ocasión relleno de atún. El aguacate también convenció.

De segundo, pedimos el ají de gallina y un lomo saltado. Ambas carnes muy tiernas y las salsas perfectas, así como las guarniciones (patata enterrada, arroz y huevo para el primero; verduras y patatas para el segundo).

De postre: pay de manzana, tiramisú y cheesecake. Como se ve, no tengo foto de todo, que es lo que suele pasar cuando se tiene hambre y los platos llegan pidiendo a gritos que los zampemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s